Colaboradores

Julia Justes Floria

Trayectoria profesional y academica

Licenciada en Filosofía y letras, especialidad Arqueología y prehistoria por la Universidad de Zaragoza. Cuenta con una extensa formación en temas como la Bioantropometría, el arte aragonés, metodología arqueológica, la conservación en yacimientos arqueológicos, métodos y técnicas de investigación en el patrimonio arqueológico, arqueología romana y medieval, etc.
Su experiencia profesional abarca desde la realización de intervenciones arqueológicas en las que se relacionan arqueología y restauración, excavaciones arqueológicas en calidad de técnico arqueólogo (director), prospecciones arqueológicas en calidad de técnica arqueólogo (directora), estudio, clasificación y reordenación de los materiales arqueológicos almacenados en el Museo de Huesca, además de participar en varias publicaciones profesionales de renombre.

 


En Aragonea colabora realizando informes de patrimonio en diferentes estudios ambientales además de documentar las rutas etnográficas y de turismo cultural.

Intereses

Julia es una persona que vive su profesión con pasión.  Porque con la arqueología descubre cómo fue la historia, cómo vivieron, comieron y disfrutaron nuestros antepasados, cómo supieron adaptarse al medio físico desde la Prehistoria hasta nuestros días. Una pasión que como ella misma dice satisface su deseo por seguir trabajando para sacar a la luz los trocitos de historia ocultos en cada rincón de Aragón.

www.aca-aragon.org empresariashuesca.wordpress.com www.aragon.es/medioambiente/educacion/EAREA www.unizar.es arbolesparasiempre.org planeta40.com