Ecoturismo

INTEGRANDO

En Aragonea ofrecemos rutas e itinerarios guiados por todo el territorio de Aragón abarcando la totalidad de los ecosistemas europeos. Para ello contamos con guías locales expertos en botánica, geología, ornitología, fauna y fotografía del paisaje que os acompañaran a lugares excepcionales interpretando su biodiversidad.

El enorme patrimonio natural de Aragón, un alto grado de profesionalidad y un conocimiento del entorno que solo una empresa de guías locales puede ofrecer, son la clave para proporcionar experiencias que no encontraras en ningún otro lugar del mundo.

Practicamos el turismo responsable y sostenible. Damos un uso óptimo a los recursos ambientales que son un elemento fundamental del desarrollo turístico, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la biodiversidad.

08 Jun

SLOW WALK ENTRE ORQUÍDEAS


Practica Slow walks con ARAGONEA y descubrirás una forma diferente de conocer el paisaje. Te proponemos un paseo tranquilo y pausado por una de las zonas más bellas del Somontano de Barbastro al pie de la Sierra de Guara. Una zona de transición entre el clima Mediterráneo y el clima Atlántico donde el curso del río Vero dibuja espectaculares paisajes donde las orquídeas y demás flores silvestres ponen el punto de color.Recorreremos la ribera del río Vero con un alto valor paisajístico, natural y...
24 Oct

ARAGONEA Y EL TURISMO ORNITOLÓGICO EN EL SOMONTANO DE BARBASTRO

La Comarca de ha vuelto a confiar en nuestros servicios una vez mas. En esta ocasión ha contado con el equipo de Aragonea para poner en marcha una serie de salidas ornitológicas guiadas dirigidas a empresarios locales y al público en general.
Durante el mes de Septiembre y Octubre se realizaron salidas con diversos empresarios turísticos para conocer de primera mano el recurso ornitológico, ya que que supone un gran valor añadido para los turistas que visitan esta zona de la provincia de Huesca.
Las...
21 Sep

ARAGONEA PARTICIPA EN EL II CONGRESO DE ESPAÑOL DE RESERVAS DE LA BIOSFERA

El pasado 18 de Septiembre tuvimos el honor de estar presentes en la Inauguración oficial del II en Biescas.
En dicho acto estuvieron presentes los alcaldes de las localidades que integran la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamal  así como representantes tanto de la Comarca del Alto Gállego y Sobrarbe, Turismo de Aragón, Diputación de Huesca y Dirección General de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón entre otros muchas personalidades invitadas.
Dentro del Programa oficial de...
Guías de naturaleza Alojamientos Recomendados Descargar Folleto
www.aca-aragon.org empresariashuesca.wordpress.com www.aragon.es/medioambiente/educacion/EAREA www.unizar.es arbolesparasiempre.org planeta40.com