El ecoturismo es una forma de turismo responsable que se enfoca en visitar áreas naturales con el propósito de disfrutar, apreciar y estudiar su paisaje, flora, fauna y manifestaciones culturales, procurando causar el menor impacto posible en el entorno.

A diferencia del turismo convencional, el ecoturismo promueve la conservación del medio ambiente, el respeto por las comunidades locales y la educación ambiental.

Entre las actividades comunes del ecoturismo se encuentran el senderismo, la observación de aves o flora, excursiones de interpretación a la naturaleza, la visita a espacios protegidos, la participación en proyectos de conservación.

El ecoturismo tiene varios beneficios, entre ellos:

  • Fomenta el cuidado de la biodiversidad.
  • Genera ingresos para las comunidades rurales o espacios naturales a conservar.
  • Impulsa la educación ambiental y la conciencia ecológica.
  • Promueve un turismo más justo, equitativo y sustentable.

Para que el ecoturismo sea verdaderamente efectivo, debe cumplir con ciertos principios: minimizar el impacto ambiental, ofrecer beneficios económicos directos para la conservación y el bienestar de las poblaciones locales, y brindar experiencias educativas tanto para los visitantes como para los anfitriones.

Servicios de Aragonea Ecoturismo:

  • Diseño, planificación y desarrollo de proyectos
  • Diseño de rutas interpretativas
  • Cartelería y señalización turística.

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.