Ecoturismo

En la zona central de Aragón nos encontramos con las estepas de Monegros y Belchite. Terrenos áridos y semidesérticos que constituyen un ecosistema con una fauna y flora variadas y en gran medida exclusivas de España.

Un paisaje que nos habla de escasas precipitaciones, de plantas adaptadas a la falta de agua, destacando la Ontina y el Romero especies que aromatizan el entorno o el Sisallo y la Retama especies que con extensas raices buscan la poca humedad existente en el suelo. También se observan en estas extensas planicies algun individuo aislado de especies arboreas como el Tamariz o la Sabina. Junto al escaso manto de vegetación se pueden descubrir animales que han aprendido a mimetizarse con el entorno, como la Alondra ricotí (Rocín), Avutardas, Sisones, Gangas y siempre al acecho el pequeño Cernícalo primilla. Desde lo mas alto el Buitre leonado nos vigila sin perder detalle.

Realmente las estepas aragonesas son tan impresionantes como desconocidas, pero no hay duda que es un paraiso natural muy especial. 

www.aca-aragon.org empresariashuesca.wordpress.com www.aragon.es/medioambiente/educacion/EAREA www.unizar.es arbolesparasiempre.org planeta40.com