Estudios Ambientales

La Ingeniería ambiental tiene en cuenta aspectos como las dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas de un proyecto a realizar en el medio natural, con el objetivo de promover su desarrollo sostenible.

En nuestros servicios, además de asesorarte en proyectos de nueva creación también abarcamos la mejora de los ya existentes proponiendo las mejores técnicas disponibles (MTD) para alcanzar el máximo nivel de protección del Medio Ambiente, compatibles con presupuestos asequibles y técnicamente viables.

Auditorias de eficiencia energética+ info

Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio. El objetivo es buscar oportunidades para reducir la cantidad de energía de entrada en el sistema sin afectar negativamente la salida.
Nuestras auditorias van dirigidas a núcleos urbanos y en ellas damos prioridad a las medidas necesarias para la mejora de la eficiencia energética y por consiguiente al ahorro tanto de los recursos naturales como económicos.

Estudios de viabilidad de energías renovables+ info

Realizamos estudios de valoración de viabilidad en energías renovables (solar-térmica, solar-fotovoltaica, eólica, geotermia y biomasa)
Estos estudios se orientan a la determinación de los costes energéticos de explotación del proyecto estudiado, elaborando las recomendaciones a tener en cuenta para conseguir la mejor eficiencia energética. Además de tener en cuenta los impactos operacionales y medioambientales del proyecto.

Biofiltros+ info

Los biofiltros, también denominados filtros biológicos, son dispositivos que eliminan una amplia gama de compuestos contaminantes desde una corriente de fluido (aire o agua) mediante un proceso biológico.
Proponemos y proyectamos sistemas de depuración de aguas residuales no convencionales, tales como: filtros verdes, lecho de juncos, laguna aerobia o anaerobia, pozo filtrante, biodisco, lecho bacteriano, canal de oxidación, etc.

Bioconstrucción+ info

El objetivo de la Bioconstrucción es abordar el proceso de construcción de edificios desde una visión más ecológica, teniendo en cuenta el sistema de construcción y los materiales empleados para aumentar la efectividad del mismo, garantizando la sostenibilidad del Medio Ambiente.
Estudiamos cada proyecto para integrarlo en el medio de manera más eficiente y ecológica, asesorando en medidas de mejora para obtener una edificación sostenible, tales como una ubicación adecuada, integración en el entorno, adecuada orientación y distribución de espacios, empleo de materiales de bajo impacto ambiental, optimización de recursos naturales, implantación de sistemas y equipos para el ahorro energético, programa de recuperación de residuos, reutilización y depuración de vertidos, y finalmente buenas prácticas en el uso cotidiano de nuestros recursos.

www.aca-aragon.org empresariashuesca.wordpress.com www.aragon.es/medioambiente/educacion/EAREA www.unizar.es arbolesparasiempre.org planeta40.com