"La vida no se mide por el número de respiraciones que tenemos, sino por los lugares y los momentos que nos quitan la respiración"

somos Aragonea

Somos una empresa de servicios en EDUCACIÓN AMBIENTAL, ECOTURISMO y ESTUDIOS AMBIENTALES que desarrolla su actividad en el territorio de Aragón (España). Además, Aragonea es una forma de entender la vida, porque nosotros mismos somos integrantes y demandantes de nuestro entorno natural. Aragonea consta de tres pilares fundamentales que sujetan una única idea: Compatibilizar las actividades humanas con la preservación de la naturaleza.

PROTEGER

mediante estudios de gestión de recursos naturales, impacto ambiental...

CONSERVAR

a través de la Educación ambiental, la mejor forma de conservar es conocer.

INTEGRAR

el turismo de naturaleza como vía de desarrollo económico sostenible en nuestro entorno rural.

Descubrir Aragón

Después de una importante etapa profesional en turismo, deporte, en el sector social, industrial, sanitario y en comunicación, desempeñando tareas comerciales, publicitarias, organización de eventos y gestión de proyectos, un viaje me cambió la vida.

Hace siete años llegué a Aragón con la intención de darle un giro a mi existencia. Acostumbrada al ritmo frenético que te impone la ciudad, a las prisas, las tensiones, a la gente agolpada en el metro, al tráfico intenso en los desplazamientos fuera de la ciudad para disfrutar de un poco de aire puro…, esta tierra me pareció el Paraíso.

Del descubrimiento pasé a la fascinación y al respeto por esta tierra. Montañas, valles, flores, insectos, aves, ríos ahora tan accesibles y tan vírgenes me han transmitido la pasión que siento. Desde entonces no he dejado de observar, de escuchar, de aprender para conocerla cada día más y mejor.

Hoy empiezo a caminar con la necesidad de contribuir a mantener y proteger este patrimonio natural pero lo hago con la mejor compañía, rodeada de grandes profesionales cada uno en su área, pero que ante todo son personas que sienten y comparten la misma pasión por la conservación de la biodiversidad.

Patro Manzano

Nuestros valores

  1. Contribuir a la conservación de la biodiversidad.
  2. Velar por el bienestar de la población local.
  3. Desarrollar experiencias de aprendizaje e interpretación
  4. Concienciar a cerca de la protección del medio ambiente
  5. Educar en el menor consumo posible de recursos no renovables.
  6. Dinamizar la participación y la oportunidad económica de la población rural.
  7. Colaborar en preservar ecosistemas, especies o procesos biológicos.

Filosofía

Trabajamos para dar a conocer los espacios naturales de Aragón y su biodiversidad con el objetivo de dar valor y apreciar los recursos, en un proceso controlado que garantice el mínimo impacto ambiental negativo, asegurando la participación de la población local, para que se convierta en un instrumento de conservación y en una herramienta de desarrollo sostenible.

Aragón en el Mundo

Acceso Google Maps
www.aca-aragon.org empresariashuesca.wordpress.com www.aragon.es/medioambiente/educacion/EAREA www.unizar.es arbolesparasiempre.org planeta40.com