Educación Ambiental

EDUCANDO

Educación Ambiental es la formación orientada a conocer el funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar la naturaleza. Nuestro más firme propósito es lograr que tanto los individuos como la sociedad comprendan y conozcan el entorno natural en que nos encontramos, para adquirir conocimientos, valores y habilidades prácticas para participar eficaz y responsablemente en la prevención y solución de los problemas ambientales y en la gestión sostenible de nuestros recursos naturales.

Los servicios que ofrecemos van dirigidos a concienciar a la población, sensibilizarla sobre el despilfarro energético y los impactos ambientales globales, divulgar los diferentes sistemas de explotación de los recursos naturales y educar en el respeto al entorno que nos rodea, mediante el conocimiento para que de esa forma se valore la importancia de la biodiversidad de Aragón.

02 Ago

ÉXITO ROTUNDO DE LAS AULAS DE LA NATURALEZA ITINERANTES DE ARAGONEA EN EL BAJO CINCA

Casi 200 participantes en las Aulas de la naturaleza en la Campaña 2017.
Las del han finalizado con un gran éxito de participación. Casi 200 niños han disfrutado en sus municipio, descubriendo las aves de su entorno, los secretos de los árboles, la ribera de Cinca, y han investigado y analizado las aguas de su río. Está acción se ha enmarcado en la campaña medioambiental 2017, financiada en un 80% por la DPH y realizada por ARAGONEA.
25 Jun

ARAGONEA CON LOS ESCOLARES DEL BAJO CINCA

Cada día son mas las Comarcas que confían en Aragonea para desarrollar proyectos educativos de sensibilización y concienciación ambiental entre los escolares de su territorio. Durante el pasado mes de Mayo y Junio realizamos para la unas charlas sobre la Regla de las 4 R's  para los escolares de Primaria de los municipios de Zaidín, Ballobar, Mequinenza y Torrente de Cinca. Las charlas se complementaron con un Taller práctico sobre la reutilización de un residuo orgánico como el café para...
15 May

AULAS DE NATURALEZA ITINERANTES 2017

¿Quieres que tus hijos disfruten de un verano diferente?
¿Quieres que valoren todo aquello con lo que tú creciste cuando vivías en el pueblo?
Si quieres contribuir a poner en valor el Medio rural, dales la oportunidad de conocerlo.
En tu propio municipio se esconde un mundo increíble y maravilloso esperando ser descubierto por tus hijos.


Ponte en contacto con tu asociación o ayuntamiento y pídenos presupuesto (grupo mínimo 10 niños), te informaremos de las fechas disponibles para este...
Nuestros Trabajos Enlaces de Interes Colaboradores